Los peligros de saltar desde el peñón de Salobreña

Taxi Salobreña somos un servicio taxi 24h Salobreña que ofrecemos un servicio tanto de transporte convencional como de rutas turísticas para todos aquellos que deseen conocer los encantos de la zona. Una empresa de confianza con chóferes 100% profesionales que te garantizan el mejor transporte.

 

Hoy queremos hablar sobre un tema de actualidad en el municipio: los saltos desde el Peñón, los cuales se repiten prácticamente a diario todos los veranos. Raro es el día en el que un grupo de jóvenes no se acerca hasta el Peñón para saltar al mar. Pues bien, los dos o tres segundos que permanecen en el aire son sumamente peligrosos tanto por la caída al mar, sino por la posibilidad de no controlar el salto y chocar contra las rocas. Además del riesgo de escalar el Peñón para alcanzar su punto más alto; se trata de una pared muy escarpada.

 

No obstante, al contrario de lo que muchos creen, los saltos no están en absolutos prohibidos. La ordenanza municipal no recoge ningún tipo de sanción porque se sobreentiende que es una cuestión de sentido común; así lo explica Alberto Sánchez, jefe de la Policía Local.

 

Hay incluso competiciones por ver quién salta mejor. Las organizan grupos de jóvenes de Salobreña y la verdad es que se las toman muy en serio.

taxi 24h salobreña

Desde Taxi Salobreña recomendamos extremar la precaución y apelar al sentido común. Saltar al mar desde el peñón es muy peligroso, aunque se tenga mucha práctica en ello.

 

Si tienes cualquier tipo de consulta puedes contactar con nosotros a través de este formulario o, si lo prefieres, enviándonos un e-mail o llamando por teléfono en horario laboral. ¡Será un placer atenderte como empresa de taxi 24h Salobreña!