Gastronomía de Granada: Platos que no te puedes perder

Taxi Salobreña somos un servicio de taxi 24h Salobreña. Ofrecemos por un lado trayectos tanto urbanos como interurbanos en la provincia de Granada. Y, por otro lado, rutas turísticas para todos aquellos que vengan a pasar unos días a Granada. Hoy queremos centrarnos en la gastronomía de la provincia de Granada, una de las más ricas de la geografía española. Si vienes a pasar unos días a Granada, no puedes dejar de probar alguno de estos platos.

 

  • Zalamandroña: es un plato bastante similar a la ensalada típica de la región de Guadix. Su elaboración es bastante tradicional; las verduras tienen que haber sido secadas al sol durante el verano. Además, se añaden otros ingredientes como bacalao, aceitunas negras y aceite de oliva.
  • Saladilla: es una torta de masa de pan que se recubre con granos de sal. Aunque se puede tomar durante todo el año, lo típico es consumirla en primavera.
  • Sopa granadina: es un plato muy contundente que generalmente se toma en invierno, aunque también se puede tomar en verano. Se compone de pimientos, cebollas, tomates y ajos. Suele servirse con rebanadas de pan y muy caliente.
  • Plato alpujarreño: al igual que el anterior, es un plato muy contundente. Aunque hay distintas variedades en función del municipio de la Alpujarra, suele contener algunos de los productos más típicos de la comarca como la longaniza, el jamón serrano y la morcilla.
  • Gurupina: un plato típico de la Comarca de Baza que se compone de harina, bacalao, patatas, pimiento seco, cebolla y setas de chopo.

 

Si tienes cualquier tipo de consulta como taxi 24h Salobreña, puedes contactar con nosotros a través de este formulario o, si lo prefieres, enviándonos un e-mail o llamando por teléfono en horario laboral. ¡Será un placer atenderte!