Descripción del proyecto

Frigiliana

En la zona más oriental de la comarca malagueña de la Axarquía, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, se descubre, asomada al Mediterráneo, la Villa de Frigiliana, con una población aproximada de 3.000 habitantes.

A trescientos metros sobre el nivel del mar y con un microclima subtropical, surge, como despertando del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico, de herencia morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras.

Frigiliana pertenece a este selecto club desde enero de 2015. Los Pueblos Más bonitos de España engloba a aquellos municipios menores de 15.000 habitantes que cumplen una serie de requisitos indispensables, entre los que se encuentran ofrecer un patrimonio natural o arquitectónico de calidad, además de otros atractivos y exigencias, como la homogeneidad urbanística, la armonía en los edificios y materiales de las fachadas y tejados, además de otros aspectos como la oferta hotelera, festiva, de ocio, cultural, etc.

Contenido obtenido a través de www.turismofrigiliana.es